miércoles, 20 de agosto de 2008

REUNIÓN COMISIÓN DE CAPACITACIÓN

Estimad@s amig@s:

El día jueves 14-08 a las 16:00 hrs. (agradecemos la puntualidad de tod@s l@s asistentes) se realizó la segunda reunión de nuestra Comisión de Capacitación, a la que asistimos las siguientes personas:

Macarena Aro y Sara Reyes (PIB Norte, Protectora de la Infancia), Yanet Quezada (Fundebb), Carmen Gloria Pinela (PIB Mulchén, Fundación Paula Jaraquemada), Yinés Saravia (Junji), Alejandra Guerrero (Previso), Rossemarie Soler (PIE Mallín), Claudia Colombana (Proemi Los Ángeles, Codeni), Carolina Castillo y Vanessa Flores (Hogar Sor Vicenta) y Patricio Bustamante (Servicios Comunitarios, Codeni).

Como habíamos acordado, el tema a tratar fue la realización de un seminario para el mes de Noviembre próximo, siendo el tema de Género el que concitó una adhesión unánime. También concitaron el interés de tod@s las propuestas hechas por JUNJI y el PIE Mallín, relativas a los temas de Apego y educación temprana, Intervención en crisis, e Intervención con enfoque sicoeducativo, temas que se considerarán para los próximos seminarios que estamos segur@s vamos a poder realizar.

Así, nuestra propuesta ante la Red de Infancia para el seminario de Noviembre quedó con Género como tema central, y como sub-temas Género y Familia, y Género e Infancia. Queremos que este seminario sea lo más productivo posible para tod@s nosotr@s, por lo que nuestra propuesta contempla una actividad que dure todo un día para obtener el mejor provecho de l@s relator@s.

En relación con esto, les informamos que las responsabilidades y tareas fueron asumidas de la siguiente forma:

  • Cotizar coffee-break y almuerzos (incluyendo una posible coordinación con Inacap): Hogar Sor Vicenta.
  • Revisar, coordinar y solicitar posibles auspicios con empresas privadas: Junji y Previso.
  • Difusión de las actividades que desarrolla nuestra Comisión (Seminario incluido): PIB Norte.
  • Coordinación con Sename por expositores que nosotr@s solicitaremos: PIB Norte y PIB Mulchén.
  • Contactar relatora experta en el tema de Género (de Concepción) : Proemi Los Ángeles.
  • Contactar otros posibles lugares para realizar el Seminario: Servicios Comunitarios.

En lo que dice relación con el funcionamiento de nuestra Comisión, se decidió que ésta va a quedar conformada por tod@s los programas y/o instituciones convocantes-convocados (l@s que ahora participan y tod@s aquell@s que posteriormente se sumen) en total igualdad de condiciones, y se acordó contar con una Secretaría (para efectos de toma de actas y convocatoria) que asumirá el Programa de Servicios Comunitarios de Codeni. Les recordamos a tod@s que nuestra próxima reunión se realizará el día martes 26 de agosto, a las 16:00 hrs, en las dependencias del PIB Norte de la Protectora de la Infancia (Miriam Concha Nº 810, esquina Galvarino, Los Ángeles), con el fin de revisar el estado de avance de las gestiones asumidas, y para definir el tema de los costos que implica la realización de un evento de esta magnitud, por lo que nuevamente les pedimos puntualidad por respeto a l@s amig@s que viajarán desde las restantes comunas de la provincia.

Finalmente, queremos agradecer a tod@s quienes asistieron a esta reunión y a aquell@s que esperamos se vayan incorporando, por la confianza depositada y por la voluntad y esfuerzos puestos directamente a disposición de tod@s nosotr@s, y que indirectamente van en beneficio de quienes son el principal objetivo de nuestro trabajo diario: l@s niñ@s y adolescentes de Bío-Bío.


Un abrazo cordial a tod@s,

Patricio Bustamante Castillo

Delegado Provincia de Bío Bío

Programa de Servicio en Beneficio de la Comunidad

0 comentarios: