jueves, 30 de octubre de 2008

Reunion comicion de Capacitacion

Reunión Comisión de capacitación


Lugar: PIB Ángeles
Fecha: 17 de Octubre de 2008
Participantes:

v Alejandra Guerrero P., Coordinadora Previsa.
v Lorena Díaz V., Directora Ruka Montuhue.
v Alejandro Castro A., Psicólogo PIB Ángeles.
v Germán Mondaca O., Director FAE San Gabriel.
v Carmen Gloria Pinela, Asistente Social PIB Mulchén.
v Waleska Montero Gutiérrez, Asistente Social PIB Mulchén.
v Patricio Bustamante C., Delegado Servicios Comunitarios, Codeni.
v Teresa Lara L., Directora PIB Angeles.
v Sara Reyes N., Asistente Social PIB Ángeles.
v Patricio Aedo Riffo, Encargado comunicaciones Conace Previene
v María Almendra Almendra, Asistente Social Pib Senderito Huepil


Se define lo siguiente:


Se mantiene como fecha a realizar el seminario, el día 24 de Noviembre.
Está confirmado el auditorio de la Universidad de Concepción. La Universidad aportaría 4 colaciones para los exponentes, 10 afiches para el seminario, se encargaran que el diario La Tribuna y revista panorama cubran el seminario. Patricio Bustamante recibió los logos de las Instituciones para incorporarlos en el pendón el que aparentemente será sin costo para la red ya que el Virginio Gómez asumiría los costos.
Se mantienen 10 cupos para alumnos de la Universidad de Concepción.
Claudia Colombana realizó gestión con Nestlé para coffe break.
Considerar un obsequio a los expositores.
En cuanto a los cupos por Institución, se establece que sean 4 personas por Programa. En el caso de las Instituciones participantes activos de la Comisión de capacitación, se establecen 5 cupos.

Patricio Bustamante llevará un notebook y se establecieron comisiones:
Fotografía: PIB Mulchén (Carmen Gloria Pinela y Waleska Montero Gutiérrez).
Recepción de expositores: Protectora de la Infancia ( Teresa Lara, Alejandro Castro)
Ordenar material en carpetas: Previsa Alejandra Guerrero y Lorena Díaz)
Entrega de material: Protectora de la Infancia ( Alumnas de Psicología)
Grabación del material en CD: Fundación Paula Jaraquemada (María Almendra Almendra y Carmen Gloria Pinela)


PLAZOS
Hasta 07 de Noviembre contar con el material de cada expositor. Cada Institución queda a cargo de solicitar la información enviando con posterioridad al PIB ANGELES.
10 de Noviembre, retirar CD para su grabación.
Desde el 06 al 14 de Noviembre, inscripción y cancelación del seminario por parte de Instituciones participantes de la Red de Infancia y Adolescencia del Bio Bio con Secretaria de la OPD.
20 y 21 de Noviembre ordenar carpetas para seminario en oficinas de Conace previene



En relación a los relatores:

Confirmados:
Sigrid Orellana Psicóloga UDEC.
Esteban Gómez, Psicólogo de la Protectora de la Infancia
Benjamín Peña, Abogado OPD.


Por confirmar:

Representante de la JUNJI quien abordaría el tema de Infancia y Género.


Pendientes:

Consultar en Inacap y Cecap para coffe break
Solicitar a OPD la impresión del programa del seminario para la carpeta
Solicitar cooperación a otros integrantes de la red para la confección de certificados.


Otro:
Cotizar valor de timbre automático para la Red.
Definir directiva dentro de la Red

PROXIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN: 14 DE NOVIEMBRE A LAS 15:00 HRS EN PIB ANGELES ( MIRIAN CONCHA # 820)

miércoles, 8 de octubre de 2008

ACTA REUNION COMISION DE CAPACITACION

Fecha: 07 de Octubre de 2008
Participantes:

v Alejandra Guerrero P., Coordinadora Previsa.
v Lorena Díaz V., Directora Ruka Montuhue.
v Alejandro Castro A., Psicólogo PIB Ángeles.
v Germán Mondaca O., Director FAE San Gabriel.
v Carmen Gloria Pinela, Asistente Social PIB Mulchén.
v Waleska Montero Gutiérrez, Asistente Social PIB Mulchén.
v Patricio Bustamante C., Delegado Servicios Comunitarios, Codeni.
v Teresa Lara L., Directora PIB Angeles.
v Sara Reyes N., Asistente Social PIB Ángeles.
v Claudia Colombana S., Proemi Los Ángeles.


Se define lo siguiente:


Se mantiene como fecha a realizar el seminario, el día 24 de Noviembre.
Se envió carta a la Universidad de Concepción para solicitar el auditorio (capacidad de aprox. 150 personas), el que verbalmente está confirmado, sin embargo, es necesario formalizar la respuesta. Además la Universidad aportaría 10 colaciones para los exponentes, al igual que el diseño de los afiches y contacto con medios de comunicación para la difusión del seminario.
Como canje se ofreció 10 cupos a alumnos de la Universidad de Concepción.
El valor de la inscripción será de $3.000 para integrantes de la red y $ 5.000 para externos.
El plazo de la inscripción será hasta el 14 de Noviembre para los integrantes de la red, abriendo con posterioridad a esa fecha la inscripción a los externos interesados.
Se cancelará 1 UF por hora a los exponentes, considerando por el momento, la cancelación a Sigrid Orellana. Se debe sumar a esto el almuerzo y traslado, quedando esto último pendiente.
En relación al costo del break el que puede disminuir cancelando sólo los servicios del concesionario de la Universidad.
Se establece que el diploma sea firmado por un representante de la Universidad y de la red, que correspondería a Benjamín Peña como coordinador de la Red de Infancia y Adolescencia de la provincia del Bio Bio


En relación a los relatores:

Confirmados:
Sigrid Orellana Psicóloga UDEC, quedando pendiente la hora de exposición.
Esteban Gómez, Psicólogo de la Protectora de la Infancia quien abordaría el tema de Familia y Género.


Por confirmar:

Benjamín Peña, Abogado OPD a fin de abordar el aspecto legal y género.
Representante de la JUNJI quien abordaría el tema de Infancia y Género.


Pendientes:

Respuesta formal de la Universidad de Concepción.
Gestionar con Nestlé para el coffe break.
El Alcalde solicitó aclarar monto para materiales. Se considerarán 200 unidades de carpetas, CDs, lápices, hojas, diplomas.
Quién recibirá el dinero de la inscripción al seminario.



Otro:
Se remitió carta al Virginio Gómez a fin de establecer una alianza estratégica con la Red de Infancia y adolescencia de la Provincia del Bio Bio.
Se considera necesario contar con el pendón de la Red a la fecha del seminario.

miércoles, 1 de octubre de 2008

reunion mensual red

Estimados colegas
Informo a ustedes reunion correspondiente al mes de Octubre, la cual se llevara a cabo en dependencias de OPD el proximo Viernes 10 a las 10:00 Hrs.

contamos con vuestra grata asistencia.