jueves, 30 de octubre de 2008

Reunion comicion de Capacitacion

Reunión Comisión de capacitación


Lugar: PIB Ángeles
Fecha: 17 de Octubre de 2008
Participantes:

v Alejandra Guerrero P., Coordinadora Previsa.
v Lorena Díaz V., Directora Ruka Montuhue.
v Alejandro Castro A., Psicólogo PIB Ángeles.
v Germán Mondaca O., Director FAE San Gabriel.
v Carmen Gloria Pinela, Asistente Social PIB Mulchén.
v Waleska Montero Gutiérrez, Asistente Social PIB Mulchén.
v Patricio Bustamante C., Delegado Servicios Comunitarios, Codeni.
v Teresa Lara L., Directora PIB Angeles.
v Sara Reyes N., Asistente Social PIB Ángeles.
v Patricio Aedo Riffo, Encargado comunicaciones Conace Previene
v María Almendra Almendra, Asistente Social Pib Senderito Huepil


Se define lo siguiente:


Se mantiene como fecha a realizar el seminario, el día 24 de Noviembre.
Está confirmado el auditorio de la Universidad de Concepción. La Universidad aportaría 4 colaciones para los exponentes, 10 afiches para el seminario, se encargaran que el diario La Tribuna y revista panorama cubran el seminario. Patricio Bustamante recibió los logos de las Instituciones para incorporarlos en el pendón el que aparentemente será sin costo para la red ya que el Virginio Gómez asumiría los costos.
Se mantienen 10 cupos para alumnos de la Universidad de Concepción.
Claudia Colombana realizó gestión con Nestlé para coffe break.
Considerar un obsequio a los expositores.
En cuanto a los cupos por Institución, se establece que sean 4 personas por Programa. En el caso de las Instituciones participantes activos de la Comisión de capacitación, se establecen 5 cupos.

Patricio Bustamante llevará un notebook y se establecieron comisiones:
Fotografía: PIB Mulchén (Carmen Gloria Pinela y Waleska Montero Gutiérrez).
Recepción de expositores: Protectora de la Infancia ( Teresa Lara, Alejandro Castro)
Ordenar material en carpetas: Previsa Alejandra Guerrero y Lorena Díaz)
Entrega de material: Protectora de la Infancia ( Alumnas de Psicología)
Grabación del material en CD: Fundación Paula Jaraquemada (María Almendra Almendra y Carmen Gloria Pinela)


PLAZOS
Hasta 07 de Noviembre contar con el material de cada expositor. Cada Institución queda a cargo de solicitar la información enviando con posterioridad al PIB ANGELES.
10 de Noviembre, retirar CD para su grabación.
Desde el 06 al 14 de Noviembre, inscripción y cancelación del seminario por parte de Instituciones participantes de la Red de Infancia y Adolescencia del Bio Bio con Secretaria de la OPD.
20 y 21 de Noviembre ordenar carpetas para seminario en oficinas de Conace previene



En relación a los relatores:

Confirmados:
Sigrid Orellana Psicóloga UDEC.
Esteban Gómez, Psicólogo de la Protectora de la Infancia
Benjamín Peña, Abogado OPD.


Por confirmar:

Representante de la JUNJI quien abordaría el tema de Infancia y Género.


Pendientes:

Consultar en Inacap y Cecap para coffe break
Solicitar a OPD la impresión del programa del seminario para la carpeta
Solicitar cooperación a otros integrantes de la red para la confección de certificados.


Otro:
Cotizar valor de timbre automático para la Red.
Definir directiva dentro de la Red

PROXIMA REUNIÓN DE LA COMISIÓN: 14 DE NOVIEMBRE A LAS 15:00 HRS EN PIB ANGELES ( MIRIAN CONCHA # 820)

miércoles, 8 de octubre de 2008

ACTA REUNION COMISION DE CAPACITACION

Fecha: 07 de Octubre de 2008
Participantes:

v Alejandra Guerrero P., Coordinadora Previsa.
v Lorena Díaz V., Directora Ruka Montuhue.
v Alejandro Castro A., Psicólogo PIB Ángeles.
v Germán Mondaca O., Director FAE San Gabriel.
v Carmen Gloria Pinela, Asistente Social PIB Mulchén.
v Waleska Montero Gutiérrez, Asistente Social PIB Mulchén.
v Patricio Bustamante C., Delegado Servicios Comunitarios, Codeni.
v Teresa Lara L., Directora PIB Angeles.
v Sara Reyes N., Asistente Social PIB Ángeles.
v Claudia Colombana S., Proemi Los Ángeles.


Se define lo siguiente:


Se mantiene como fecha a realizar el seminario, el día 24 de Noviembre.
Se envió carta a la Universidad de Concepción para solicitar el auditorio (capacidad de aprox. 150 personas), el que verbalmente está confirmado, sin embargo, es necesario formalizar la respuesta. Además la Universidad aportaría 10 colaciones para los exponentes, al igual que el diseño de los afiches y contacto con medios de comunicación para la difusión del seminario.
Como canje se ofreció 10 cupos a alumnos de la Universidad de Concepción.
El valor de la inscripción será de $3.000 para integrantes de la red y $ 5.000 para externos.
El plazo de la inscripción será hasta el 14 de Noviembre para los integrantes de la red, abriendo con posterioridad a esa fecha la inscripción a los externos interesados.
Se cancelará 1 UF por hora a los exponentes, considerando por el momento, la cancelación a Sigrid Orellana. Se debe sumar a esto el almuerzo y traslado, quedando esto último pendiente.
En relación al costo del break el que puede disminuir cancelando sólo los servicios del concesionario de la Universidad.
Se establece que el diploma sea firmado por un representante de la Universidad y de la red, que correspondería a Benjamín Peña como coordinador de la Red de Infancia y Adolescencia de la provincia del Bio Bio


En relación a los relatores:

Confirmados:
Sigrid Orellana Psicóloga UDEC, quedando pendiente la hora de exposición.
Esteban Gómez, Psicólogo de la Protectora de la Infancia quien abordaría el tema de Familia y Género.


Por confirmar:

Benjamín Peña, Abogado OPD a fin de abordar el aspecto legal y género.
Representante de la JUNJI quien abordaría el tema de Infancia y Género.


Pendientes:

Respuesta formal de la Universidad de Concepción.
Gestionar con Nestlé para el coffe break.
El Alcalde solicitó aclarar monto para materiales. Se considerarán 200 unidades de carpetas, CDs, lápices, hojas, diplomas.
Quién recibirá el dinero de la inscripción al seminario.



Otro:
Se remitió carta al Virginio Gómez a fin de establecer una alianza estratégica con la Red de Infancia y adolescencia de la Provincia del Bio Bio.
Se considera necesario contar con el pendón de la Red a la fecha del seminario.

miércoles, 1 de octubre de 2008

reunion mensual red

Estimados colegas
Informo a ustedes reunion correspondiente al mes de Octubre, la cual se llevara a cabo en dependencias de OPD el proximo Viernes 10 a las 10:00 Hrs.

contamos con vuestra grata asistencia.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Reunión Red de Infancia

Hola!
Mañana martes 9 de Septiembre se realizará la reunión de la red de infancia a las 9:30 de la mañana, en la oficina de la OPD. Esperamos contar con su asistencia.

miércoles, 27 de agosto de 2008

AVISO!!

Actividad del día del Niño se realizará este día viernes 29 en la casa de la cultura a las 10:30, instituciones que puedan cooperar con el montaje del escenario llegar a las 9:00.

Reunión Comisión de Capacitación

El día martes 26 del presente se realiza la tercera reunión de la capacitación con la asistencia de:


- María Almendros-Pib Senderitos

- Marta Tapia-Codeni

- Teonorinda Quezada- Fundef

- Jines Saravia- Junji

- Alejandra Guerrero- Corporación Previso

- Claudia Colombana- Proemi

- Carmen Gloria Pinela- Pib Mulchen

- Jesús Rodriguez- OPD

- Patricio Bustamante- Codeni

- Sara Reyes- Protectora de la Infancia

- Macarena Aro- Protectora de la Infancia


Se definieron los siguientes aspectos:

-Fecha tentativa: Jueves 27 de Noviembre (semana tentativa del 24 al 27 de noviembre)

-Horario: 9:00 a 17:00 hrs, con hora intermedia para almorzar.

-Lugar: Será solicitado a la municipalidad en primera instancia, sino Patricio Bustamente coordinará con UEDC.

-Apertura: Integrante de la red, voluntario.

-Inscripción: $2000 para integrantes de la red, $3000 para externos. Se realizarán las inscripciones al correo de la red de infancia, para los integrantes de la red habrá plazo hasta reunión ampliada de Noviembre, luego se ofrecerán los cupos restantes a externos.

-Se discuten posibles auspicios y patrocinios a cargo de representantes de Junji y Previso, para ello tendrán audiencia con alcalde el día 3 de septiembre.


Relatorías:

- Exposición de 1:30 hora (incluye ronda de preguntas).

- Que se realice introducción teórica y énfasis en aplicación práctica del enfoque.

- Se pagarán los pasajes, almuerzo y hora de relatoría, se considera un máximo de $50.000 por cada uno.


Relatores contactados:

Sigrid Orellana, Psicóloga, UdeC, Vivian Hasse, Asistente Social, Directora de trabajo social UBB, ambas expertas en género. Se volverá a contactar para confirmar su participación.

Esteban Gómez, Protectora de la Infancia, para Familia y género.

Desde Junji se ofrece compartir experiencia en relación al trabajo en enfoque de género.


Inquietudes para plantear en Reunión ampliada:

- Aclarar nombre de la Red para darse a conocer: Infancia o Infantoadolescente.

- Necesidad de tener un logo y pendón que represente a la red para futuras actividades.

- Aclarar misión y visión de la red. Con respecto a esto se sugiere obtener tríptico realizado anteriormente donde se trabajan estos temas para darlos a conocer, contacto: Marcela Mohor. PIB Mi familia, Hogar de Cristo.

Se acuerda próxima reunión de la comisión de capacitación para el día Martes 23 de Septiembre a las 16:00 horas.

miércoles, 20 de agosto de 2008

REUNIÓN COMISIÓN DE CAPACITACIÓN

Estimad@s amig@s:

El día jueves 14-08 a las 16:00 hrs. (agradecemos la puntualidad de tod@s l@s asistentes) se realizó la segunda reunión de nuestra Comisión de Capacitación, a la que asistimos las siguientes personas:

Macarena Aro y Sara Reyes (PIB Norte, Protectora de la Infancia), Yanet Quezada (Fundebb), Carmen Gloria Pinela (PIB Mulchén, Fundación Paula Jaraquemada), Yinés Saravia (Junji), Alejandra Guerrero (Previso), Rossemarie Soler (PIE Mallín), Claudia Colombana (Proemi Los Ángeles, Codeni), Carolina Castillo y Vanessa Flores (Hogar Sor Vicenta) y Patricio Bustamante (Servicios Comunitarios, Codeni).

Como habíamos acordado, el tema a tratar fue la realización de un seminario para el mes de Noviembre próximo, siendo el tema de Género el que concitó una adhesión unánime. También concitaron el interés de tod@s las propuestas hechas por JUNJI y el PIE Mallín, relativas a los temas de Apego y educación temprana, Intervención en crisis, e Intervención con enfoque sicoeducativo, temas que se considerarán para los próximos seminarios que estamos segur@s vamos a poder realizar.

Así, nuestra propuesta ante la Red de Infancia para el seminario de Noviembre quedó con Género como tema central, y como sub-temas Género y Familia, y Género e Infancia. Queremos que este seminario sea lo más productivo posible para tod@s nosotr@s, por lo que nuestra propuesta contempla una actividad que dure todo un día para obtener el mejor provecho de l@s relator@s.

En relación con esto, les informamos que las responsabilidades y tareas fueron asumidas de la siguiente forma:

  • Cotizar coffee-break y almuerzos (incluyendo una posible coordinación con Inacap): Hogar Sor Vicenta.
  • Revisar, coordinar y solicitar posibles auspicios con empresas privadas: Junji y Previso.
  • Difusión de las actividades que desarrolla nuestra Comisión (Seminario incluido): PIB Norte.
  • Coordinación con Sename por expositores que nosotr@s solicitaremos: PIB Norte y PIB Mulchén.
  • Contactar relatora experta en el tema de Género (de Concepción) : Proemi Los Ángeles.
  • Contactar otros posibles lugares para realizar el Seminario: Servicios Comunitarios.

En lo que dice relación con el funcionamiento de nuestra Comisión, se decidió que ésta va a quedar conformada por tod@s los programas y/o instituciones convocantes-convocados (l@s que ahora participan y tod@s aquell@s que posteriormente se sumen) en total igualdad de condiciones, y se acordó contar con una Secretaría (para efectos de toma de actas y convocatoria) que asumirá el Programa de Servicios Comunitarios de Codeni. Les recordamos a tod@s que nuestra próxima reunión se realizará el día martes 26 de agosto, a las 16:00 hrs, en las dependencias del PIB Norte de la Protectora de la Infancia (Miriam Concha Nº 810, esquina Galvarino, Los Ángeles), con el fin de revisar el estado de avance de las gestiones asumidas, y para definir el tema de los costos que implica la realización de un evento de esta magnitud, por lo que nuevamente les pedimos puntualidad por respeto a l@s amig@s que viajarán desde las restantes comunas de la provincia.

Finalmente, queremos agradecer a tod@s quienes asistieron a esta reunión y a aquell@s que esperamos se vayan incorporando, por la confianza depositada y por la voluntad y esfuerzos puestos directamente a disposición de tod@s nosotr@s, y que indirectamente van en beneficio de quienes son el principal objetivo de nuestro trabajo diario: l@s niñ@s y adolescentes de Bío-Bío.


Un abrazo cordial a tod@s,

Patricio Bustamante Castillo

Delegado Provincia de Bío Bío

Programa de Servicio en Beneficio de la Comunidad